Mistura 2015: la VIII edición de la feria fue inaugurada

La octava edición de la feria gastronómica Mistura fue inaugurada hoy en una ceremonia que encabezada por el presidente de la República Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia. En esta oportunidad el evento más grande la comida peruana se desarrollará hasta el 13 de agosto, en la Costa de Verde de Magdalena del Mar.



Luego de la inauguración la feria permanecerá abierta para invitados especiales y recién el viernes 4 de setiembre abrirá sus puertas al público en general. El horario que se manejará es de 10:30 a.m. a 10:30 p.m. Las entradas de lunes a miércoles valdrán S/. 16 para adultos y S/. 8 para niños. De jueves a domingo el precio es de S/. 25 para adultos y S/. 10 para niños. 


La feria se ha dividido en 14 calles y avenidas: brasas; bares y tabernas; sangucheros y emprendedores (comedores populares); cerveceros artesanales; fusiones; dulceros y chocolateros; bebidas; carretillas; camioncitos del sabor (food trucks); los del mar; regionales; tradicionales; panaderos artesanales y el salón del pisco. 

El año pasado la cifra pasó los 30 mil visitantes extranjeros. Este año la preventa de entradas llegó a los 75 mil y se espera superar el medio millón de visitantes, según dijo hace dos semanas en la presentación de la Feria Bernardo Roca Rey, presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), institución organizadora del evento.


Apega calcula que la gastronomía peruana genera alrededor de 12,5 millones de soles al año solo en Lima. En el país la cifra sería el doble.

La organización de Apega indicó que habrá información braille gracias a la colaboración de la Asociación Peruana de Ciegos Católicos. De igual forma, se pondrán a disposición de los asistentes más de 100 sillas de ruedas y se habilitará un transporte especial para trasladar a las personas con discapacidad motriz  desde la feria (en la parte baja de la Costa Verde) hasta la avenida Del Ejército y viceversa.

EN METROPOLITANO
La ruta principal hacia Mistura empezará el Paseo de los Héroes Navales (sobre la Estación Central del Metropolitano), continuará por el Paseo Colón, la plaza Bolognesi, la avenida Brasil y la avenida Sucre hasta la Costa Verde. Esta ruta contará con ocho paraderos: Estación Central, Hospital del Niño, calle Castrovirreyna, avenida Bolívar, calle Vivanco, avenida Javier Prado, calle Salaverry y el campo ferial.

Para cumplir con este recorrido, la comuna dispondrá de 12 buses alimentadores durante los días de semana. Los sábados y domingo, en cambio, circularán de 20 a 24 vehículos. Este servicio estará disponible de lunes a jueves desde las 10 a.m. hasta las 10 p.m. y los viernes, sábados y domingos hasta las 11 p.m.  

Protransporte, el organismo que administra el Metropolitano, también implementará una ruta corta que trasladará a los usuarios desde el campo ferial de Mistura hasta las avenidas Sucre y Brasil, respectivamente. Para este servicio se habilitarán cuatro buses al día que funcionarán entre las 12 m y las 10 p.m. de lunes a jueves y hasta las 11 p.m. los fines de semana. Ambos servicios tendrán un costo de S/. 1.50.

Contenido sugerido

Contenido GEC