¿Quién va a Mistura?: el perfil de los visitantes a la feria
¿Quién va a Mistura?: el perfil de los visitantes a la feria

@SomosElComercio

Qué edad tienen, de dónde vienen, cuánto gastan. La revista Somos elaboró un perfil de los 'mistureros', aquellos amantes de nuestra comida y que año a año se preparan para esta gran fiesta.

- Más del 65% de asistentes tiene entre 18 y 44 años. El 85% de visitantes reside en Lima Metropolitana, el 11% en provincias y 4% son extranjeros (Chile, México, Paraguay, Argentina y EE.UU son los países que más vienen la feria). Del total, 58% son mujeres y 42%, hombres. 

-Más de la mitad de personas que visitan Mistura permanece ahí de 3 a 6 horas, en promedio. El gasto aproximado por visitante es de S/.60.

- El público es, en su gran mayoría, de clase media. Según Apega, buena parte de los visitantes de los niveles socioeconómicos B, C y D está motivado a buscar variedad de comidas y novedades gastronómicas. El nivel socioeconómico A asiste por tradición.

-Tomando en cuenta la venta de entradas, el top 5 de distritos mistureros lo encabeza San Juan de Lurigancho y lo sigue muy de cerca San Miguel. El ranking lo completan La Molina, Surco y el centro de Lima.  Otros distritos con buena afluencia son Breña, Miraflores, Jesús María, Independencia y Rímac. 

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