Un bistró se instala en el Centro Histórico de Lima - 1
Un bistró se instala en el Centro Histórico de Lima - 1
Redacción EC

Entre la estación Colmena y la plaza San Martín se ha instalado un bistró que se ha propuesto devolverle al Centro Histórico la atención gourmet que otrora solía tener. Pamela de Smedt ha sido la causante, y lo ha hecho de corazón: su abuela Eliane Blanchaert –una dama belga que supo sacar adelante a su familia, con amor y buena sazón casera– trabajó en el Café de France, muy cerca de allí. 

Así, en su honor y armada con el recetario que heredó, Pamela presenta una propuesta de sabor belga casero y peruano, pero sin que medie entre ellos la fusión. Por ello en la carta encontrará el clásico lomo saltado, pero lo animamos a experimentar la novedad: las típicas papas fritas al estilo belga, crocantes y tan largas como se pueda imaginar (la porción a S/. 17); las cucharetas de la boma (abuela), que combina un estofado de col morada con chorizo a las finas hierbas (S/. 25); y la carbonada flamenca, un guiso de res, sabroso de lentísima cocción (S/. 28). 
También destacan los papardelle a la crema de hongos con pollo al panko y mozzarella gratinada (S/. 37) , y el delicado quiche de poro (S/. 10).
Blanchaert Bistró atiende de lunes a viernes, desde las 8 a.m. y cierra a las 10 p.m. Así que no piense solo en almuerzos. Para el desayuno tiene los clásicos waffles belgas (servidos con nutella y crema chantilli o con miel y fresa, cuestan S/. 11), jugos de frutas y café (trabajan con Lavazza). En sándwiches pruebe el Mark’s Favorite, de tocino, lechuga, tomate y palta, una sencillez que la abuela Eliane preparaba a su hijo (el padre de Pamela).

Y para el ‘after office’, quienes están por el Centro de Lima pueden terminar el día con un piqueo y acompañarlo con una de las 16 cervezas belgas o los variados cocteles que ofrece la barra. 

DÓNDE IR:

Blanchaert Bistró. Av. Nicolás de Piérola 1018, Lima. Teléfono: 428-4101. 

Contenido sugerido

Contenido GEC