‘Fresco’ y ‘exquisito’ son, sin duda, dos de los muchos adjetivos atribuidos al emblemático pisco sour, la bebida bandera del Perú. Y es que este aperitivo se ha convertido en el coctel infaltable en bares y barras de restaurantes y hoteles a nivel nacional, así como de toda celebración que ostente ese inconfundible sello peruano.
A nuestro pisco puro, fino destilado de sabor intenso y perfume frutado, se le agrega jugo de limón para dotarlo de frescura y acidez. El dulce con el que enamora cada sorbo de pisco sour se debe al jarabe de goma incluido en la cantidad exacta, que junto con las claras de huevo y el hielo otorgan la textura propia de una bebida mágica. Al final, unas gotitas de amargo de angostura servirán para aromatizar y decorar.
Este primer sábado de febrero se celebra el Día del Pisco Sour y queremos preparar una guía para aquellos que decidan celebrarlo fuera de casa. Ayúdanos en este sondeo y dinos en qué lugares de Lima probaste las mejores preparaciones de este clásico aperitivo
Mira también nuestras otras guías gastronómicas.