Gastronomía 2016: las novedades culinarias de este año
Gastronomía 2016: las novedades culinarias de este año
Catherine Contreras

Iniciamos un nuevo año con la agenda cargada de novedades culinarias. Empezamos por , nuestro chef mejor rankeado –y ahora feliz padre–, quien anuncia dos nuevas sedes de su marca Lima London (que ostenta una estrella Michelin): una estará en los almacenes Harrods (será la tercera en Londres) y otra se instalará en Dubái. 
No obstante la atención que le demandarán estos nuevos locales, el chef confirma que enfocará gran parte de su energía en su restaurante Central (que desde este lunes dejará de lado la carta para ofrecer a sus comensales 4 menús degustación) y en la construcción en Cusco de la central de Mater Iniciativa, su gran laboratorio culinario.

MAYTA VUELA AL MUNDO
Jaime Pesaque también ha puesto el ojo en Dubái. Allí instalará la primera sede de Mayta en el extranjero y también su nuevo concepto Túpac.

Mayta Dubái abrirá el 20 de enero, en sociedad con Ginza, una empresa que es dueña de restaurantes como Jean-Georges y Masa en Nueva York, “y pronto abrirán uno con Andoni Luis Aduriz, de Mugaritz”, apunta el chef. Su restaurante estará en el Capital Club, en pleno centro financiero de Dubái, y en la jefatura pondrá a Omar Rodríguez, un cocinero peruano formado en Nueva York.

Su segundo concepto, Túpac, está pensado alrededor de una historia: un peruano que recorrió el mundo, y por ello ofrece una cocina con matices de otras culturas. “Un estilo casual, sin reglas, que es artesanal y nada pretenciosa, pero sí con mucho sabor”, destaca.

Túpac –que tendrá una sede limeña a fines de este año– abrirá en marzo en la zona llamada Design District del emirato, y tendrá en cocina a Abraham Tamez, cocinero mexicano entrenado en Lima.

FUERZA NIKKÉI
El sabor de la nueva cocina nikkéi de Mitsuharu Tsumura también traspasará fronteras. El chef de Maido abrirá en China un nuevo restaurante que llamará Ají. 

Lo inaugurará en la segunda mitad del 2016 en el MGM Macau, un lujoso resort que lucirá por todo lo alto la cocina peruana en el gigante asiático.

Y mientras este proyecto se concreta, Micha viajará en abril a Napa Valley (EE.UU.) para ser parte del Worlds of Flavor, la conferencia organizada por el Culinary Institute of America, que congrega a influyentes profesionales de la cocina  mundial. Con Micha se presentarán Virgilio Martínez y Pedro Miguel Schiaffino.

Contenido sugerido

Contenido GEC