#NiUnaMenos: mensajes de cocineros peruanos que debes escuchar
#NiUnaMenos: mensajes de cocineros peruanos que debes escuchar

"Me dijeron que ser chef era cosa de hombres", declara Arlette Eulert (Matria), en un video publicado por Apega y en sintonía con la campaña Ni Una Menos.

Al igual que Eulert, cocineros como Adolfo Perret, Grimanesa Vargas, Elena Santos y Palmiro Ocampo, compartieron los mensajes con los que apoyan la marcha Ni Una Menos, en rechazo a la violencia contra la mujer.

En un comunicado, la Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega manifestó su adesión a la movilización del 13 de agosto y su rechazo a las agresiones contra la mujer que se suscitan cada año en nuestra sociedad. 

“Exigimos el respeto que la mujer peruana merece. Pongamos alto al machismo y a los actos de violencia física y rechacemos la actitud benigna de los funcionarios judiciales a la hora de juzgar a quienes violentan su dignidad”, expresó Bernardo Roca Rey, presidente de Apega.

Como parte del respaldo a la campaña Ni Una Menos, mujeres y hombres relacionados a la cocina, cuentan por qué se suman a esta marcha y, a la vez, se comprometen a participar en la misma.

Asociados y personal de Apega también se sumarán a la caminata del sábado que recorrerá las principales calles y avenidas de Lima, y que se replicará en diversas ciudades del país.

TAGS RELACIONADOS