Redacción EC

, chef y dueño del restaurante Maido, se presentó en el último día de la cumbre gastronómica Madrid Fusión, celebrada en la capital española, donde compartió con los asistentes los orígenes de la influencia japonesa en el Perú, que dio como resultado el nacimiento de la cocina nikkéi.

“Micha hablará sobre la influencia japonesa en nuestra gastronomía, siguiendo con eso el lema de esta edición de Madrid Fusión: Cocinas viajeras, una aventura por el conocimiento", explicó antes de la ponencia la ministra de Comercio Exterior y Turismo y presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde–Álvarez

El chef de Maido -elegido el 2014 en el puesto siete de la lista del Latin America’s 50 Best Restaurants- buscó explicar el concepto nikkéi a través de un video sumamente didáctico, y reforzó lo mostrado en el audiovisual diciendo: "El mejor ejemplo es mi persona. Yo me veo japonés, poca gente diría por la calle que por mi aspecto soy peruano (...) hasta que sale esa picardía de la cocina peruana, del picante y del limón".

DEMOSTRACIÓN CULINARIA

El cocinero presentó en la cita culinaria algunos platos de su tercer menú degustación, aquel que lleva por nombre "Homenaje".

Bajo la premisa "cómo un japonés prepararía la cocina peruana", el chef mostró su personal interpretación del arequipeñísimo rocoto relleno, esta vez presentado en tempura y relleno de un guiso oriental. 

También preparó un capchi andino, pero a base de tofu, y una dupla de erizo y calamar, entre otros pasos que "a la vista son muy japoneses, pero cuando uno se los mete a la boca son una explosión peruana", acotó el chef.

Contenido sugerido

Contenido GEC