Conoce con Emmanuel Piqueras los beneficios de comer beterraga
Conoce con Emmanuel Piqueras los beneficios de comer beterraga
Redacción EC

Una dulce y tierna raíz se convierte en el insumo de la semana en . La o beterraga —también conocida como remolacha— es una hortaliza que destaca por su intenso color guinda, su agradable sabor y por ser la indiscutible protagonista de la popular . Además de incluirse en esta típica preparación, , poco se sabe sobre cómo aprovechar este alimento altamente nutritivo del que se puede consumir tanto la raíz como las hojas.

La beterraga es rica en fibra soluble y, por ende, su consumo promueve la digestión, regulariza el movimiento intestinal, y ayuda a limpiar el tracto gastrointestinal. Un estudio publicado en el  encontró que niveles altos de nitratos naturales en la beterraga ayudan a combatir la hipertensión y a reducir la posibilidad de que el colesterol malo se adhiera a las paredes de las arterias.

invitó a uno de los promotores y difusores de la nueva cocina peruana en el extranjero, el chef , a compartir en un video tutorial sus consejos sobre cómo elegir la beterraga, el tiempo de conservación fresca o cocida, y cómo prepararla en una espectacular receta de puca picante con langostinos.

Mira la receta en el video completo

Encuentra  con este insumo y lee este y otros consejos nutricionales en la sección en la web de .