En menos de dos días estaremos todos en familia, celebrando la llegada de uno de los días más anhelados de todo el año: la Navidad. Pero, estos días se convierten en todo un plan logístico para conseguir que la casa quede lista y decorada con todo lo alusivo a la temporada. Para entonces hay una serie de alternativas para conseguir una atmósfera navideña dentro de la casa.
Si eres de las personas que les gusta lo sencillo y nada recargado, y le huye a todo lo que involucra la decoración tradicional, te damos algunas alternativas para ambientar tu casa con un acento minimalista.
Paleta de colores protagonista
Durante diciembre, optamos por una gama de colores protagonizada por verde y rojo con diversos acabados. De optar por una onda minimalista, optemos por elegirlos sin ninguna textura o relieve. También puedes combinarlos uno solo con dorado o apostar por tonos neutros para conseguir un acento vanguardista en la intervención.
Adornos de trazo sencillo
Evita las piezas ornamentales de trazo sencillo, geométrico y que no posea relieves ni texturas. Este tipo de decoración es bastante adecuada si tu casa es pequeña y por ende tus estancias poseen escasos metros, ya que el lugar no se verá atiborrado. En su lugar conseguirás una atmósfera atractiva y elegante.
Iluminación mesurada
Las luces son un elemento decorativo esencial en la decoración navideña. En esta oportunidad dejaremos de lado los colores llamativos e intermitentes, para darle paso a guirnaldas simples, de preferencia en forma de bombillas y cuyas luces sean de un solo color. Elige colocarlas en zonas estratégicas de la casa, como por ejemplo en la entrada, en las ventanas y alrededor del árbol.
Elementos naturales
No hay nada mejor que evoque la calma y la tranquilidad que empleando insumos propios de la naturaleza. En lugar de un árbol convencional, apuesta por darle forma a un cúmulo de ramas o también, optimizar la planta más grande de tu casa y adaptarlo. Otra forma divertida de involucrar la naturaleza en la decoración navideña es apostando por plantas de enredadera para hacer guirnaldas.
Aromatizar la casa
Un plus para completar la intervención es llenar la casa de aromas especiales que estén vinculados a la celebración de la navidad, como lo son la vainilla, el jengibre, la naranja, la canela y el clavo. Ubícalos especialmente en zonas de la casa donde hay mayo congregación de personas, como la sala, el comedor, el salón de estar o también en el baño.