Tres sopas para vencer a ala anemia desde la mesa.
Tres sopas para vencer a ala anemia desde la mesa.
Content LAB

Las sopas, algunas veces menospreciadas, son una rica fuente de nutrientes. Si seguimos algunas recetas, podemos enriquecerlas con generosas cantidades de alimentos ricos en hierro para prevenir y contrarrestar la . Por eso, hoy te traemos tres ricas opciones que puedes añadir a tu menú diario. Todos estos platos son del renovado recetario “”, de Nicolini, el mismo que puedes descargar al final de la nota.

Sopa menestrón

Un clásico entre las sopas es el menestrón, este plato aporta unos 4.6 mg de hierro por porción. Usualmente lleva frejol panamito entre sus ingredientes, pero se puede reemplazar por frejol de palo o frejol verde, que se encuentran en mercados y supermercados. Esta receta alcanza hasta para 4 porciones.

Ingredientes que no pueden faltar contra la anemia.
Ingredientes que no pueden faltar contra la anemia.

Preparación

  1. En una olla con aceite dorar el ajo. Agregar el agua e incorporar el poro, el apio, el nabo, la zanahoria, el zapallo, la papa y la yuca cortados en trozos; el choclo partido en cuatro, el frejol, los pallares, los garbanzos, las arvejas y la carne. Condimentar con pimienta y sal. Dejar hervir hasta que los ingredientes se cocinen de manera uniforme. Una vez conseguido, incorporar los fideos.
  2. Aparte, licuar la espinaca, la albahaca y el queso fresco. Luego, incorporar a la olla. Cuando rompa el hervor, el menestrón estará listo para servir.

Parihuela de bonito y mariscos

Otra opción interesante es preparar una parihuela de mariscos y bonito. Este plato ofrece cerca de 4.5 mg de hierro por porción. Para potenciar la absorción del hierro, se recomienda tomar bebidas ricas en vitamina C. Esta receta alcanza hasta para 4 porciones.

Ingredientes que no pueden faltar contra la anemia.
Ingredientes que no pueden faltar contra la anemia.

Preparación

  1. Lavar bien el cangrejo.
  2. Limpiar los choros, las almejas, los langostinos y las conchas de abanico. Hervir hasta que se abran, retirar y reservar.
  3. Picar la cebolla, el tomate, el kion y los dientes de ajo. Freír en aceite vegetal e incorporar el ají amarillo y el ají colorado. Condimentar con sal y pimienta. Agregar el agua, el pescado y el cangrejo. Hervir. Antes de apagar, agregar los mariscos, el chuño diluido y el zumo de limón.
  4. Servir la parihuela decorada con yuyo, una rodaja de rocoto y culantro picado.

Aguadito con mollejas de pollo

Pero si lo que buscas es una opción potente, el aguadito de mollejas de pollo puede aportar cerca de 7 mg de hierro por porción. Si es que no te gustan las mollejas, puedes reemplazarlas por hígados o corazones de pollo. Esta receta alcanza hasta para 4 porciones.

Ingredientes que no pueden faltar contra la anemia.
Ingredientes que no pueden faltar contra la anemia.

Preparación

  1. Lavar las mollejas de pollo.
  2. Preparar un aderezo con cebolla picada finamente, ajo y ají amarillo. Condimentar con pimienta y comino, agregar las mollejas de pollo y sal. Soasar y, luego, cubrir con agua. Dejar en cocción hasta que rompa el hervor.
  3. Añadir el arroz, las arvejas, el choclo, la zanahoria, las papas amarillas y el culantro licuado. Cocinar a fuego medio.
  4. Unos minutos antes de apagar, incorporar el pimiento cortado en tiras gruesas. Una vez cocido, servir.

Para prevenir y combatir la anemia, te invitamos a que descargues la nueva edición del recetario de Nicolini, “¿Qué cocinaré hoy”. Haciendo podrás tener completamente gratis más de 20 recetas que te ayudarán a que tú y tu familia tengan una alimentación rica y balanceada.

TAGS RELACIONADOS