Pérez Guadalupe niega que hayan retirado seguridad a Vilcatoma
Pérez Guadalupe niega que hayan retirado seguridad a Vilcatoma
Redacción EC

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, destacó la importancia del que se comenzó a implementar desde el 5 de junio último, ya que permitirá regularizar la situación de 22 millones de números telefónicos que permanecen en el anonimato.

"Hoy tenemos 22 millones de líneas prepago que prácticamente no tienen identificación y de ahí vienen las extorsiones, amenazas. Porque no hubo regulación antes sobre esos números", dijo Pérez Guadalupe en una entrevista a La hora N.

El titular del Ministerio del Interior destacó que incluso se ha logrado detectar un caso de una sola persona que tiene a su nombre unas 55 mil líneas celulares. "Eso es completamente irregular", indicó, por lo que se deberá proceder a implementar lo antes posible el apagón telefónico.

ACORTAN PLAZOS

El ministro Pérez Guadalupe aseguró que han acordado con las cuatro operadoras de celulares que se deben recortar los plazos para que todos los centros de distribución tengan sus identificadores biométricos.

"Se tenía planeado para ginales del 2016 que todas las distribuidoras tercerizadas tengan su identificador biométrico. Ya no vamos a esperar hasta finales del próximo año, vamos a recortar ese plazo", detalló Pérez Guadalupe.

También señaló que se enviará a los usuarios un enlace para que cada persona pueda ver cuántos números tiene a su nombre. Con esa información se podrán acercar a cualquier punto de venta de los operadores para dar de baja líneas no utilizadas.

Contenido sugerido

Contenido GEC