24x24: “Policías sí pueden trabajar pero no dando seguridad”
24x24: “Policías sí pueden trabajar pero no dando seguridad”

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, admitió que hay un déficit de policías en nuestro país y que ello se ve reflejado en los constantes pedidos que recibe por parte de alcaldes, comisarios y demás autoridades locales.

En entrevista al programa “Al estilo Juliana”, Pérez Guadalupe se refirió al y al pedido que hizo la candidata a la presidencia por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para que el sistema regrese.

El titular del Interior dijo que el 24x24 es solo un horario. “Son 19 horarios. Hay un 15% de la Policía Nacional que se rige por este sistema y seguirá  así. Los policías sí pueden trabajar como cualquier ciudadano, pero no brindando seguridad, con o sin uniforme. En el fondo no hay diferencia en el hecho de que este sistema de venta privada de servicios de policía debe acabar. En el fondo hay consenso"

En otro momento criticó los recientes ataques contra fiscalizadores de tránsito de la Sutrán y la Municipalidad de Lima por parte de malos choferes. Además, señaló que la policía hará todos los esfuerzos para acompañar estas operaciones.

Pérez Guadalupe informó que hace pocos días se consiguió el mandato de detención para los tres ciudadanos que agredieron a los policías en Tayacaja durante las violentas protestas en Huancavelica y que exigían el funcionamiento de la Universidad Autónoma de Tayacaja (UNAT).

-----------------------------

Ate: cometieron 4 asaltos en 1 hora pero fueron detenidos