Un total de 465 agentes de distintas unidades de la Policía resguardarán los alrededores de la zona comercial de Mesa Redonda, a fin de erradicar el almacenaje y venta de pirotécnicos, y neutralizar cualquier tipo de acto delictivo que pueda registrarse durante las fiestas de fin de año.
“Se ha dispuesto que los agentes policiales trabajen en la zona las 24 horas del día durante estas fechas por la gran afluencia de público que llega”, dijo el coronel Felipe Eslava, jefe del Estado Mayor Operativo de la Policía.
Informó que también se ha previsto el despliegue de agentes del grupo Terna y del Escuadrón Verde, vestidos de civil, para neutralizar y detener a los delincuentes o carteristas en esta zona comercial, aprovechando la gran cantidad de público.
“Nosotros hemos establecido una alianza estratégica con la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima para verificar y evitar en todo momento el transporte y el almacenamiento de estos productos pirotécnicos”, recalcó.
De momento, dijo, no se ha tenido ningún reporte sobre almacenamiento de productos pirotécnicos en esta zona. Asimismo, la autoridad policial reiteró las recomendaciones a los padres de familia para que no compren pirotécnicos que están prohibidos y que pueden incluso causar la muerte de un menor de edad.