La adolescente de 16 años fue llevada a la clínica Jesús del Norte y lleva tres días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Foto: captura de video América Noticias
La adolescente de 16 años fue llevada a la clínica Jesús del Norte y lleva tres días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Foto: captura de video América Noticias
Redacción EC

Un grupo de testigos de un accidente de tránsito estuvieron a punto de linchar a una adolescente de 16 años que atropelló en un carril exclusivo del Metropolitano de la Av. Túpac Amaru, en

MIRA: Seguridad ciudadana en Lima: Principales propuestas de candidatos distritales ya son funciones municipales o normas vigentes

El pasado sábado 24 de setiembre, la menor de edad transitaba por el lugar cuando regresaba a su vivienda tras salir de sus clases de inglés. En ese momento, un vehículo de Serenazgo de Independencia, conducido por Alejandro Martín López Feria (23), se cruzó en su camino, según el informe de América Noticias.

Imágenes difundidas por el matinal se observa que, la desesperación se apoderó de los testigos, quienes pedían la pronta llegada de una ambulancia para auxiliar a la adolescente. “Iba a toda velocidad, no se ha medido”, dijo una mujer testigos del accidente. El sereno fue agredido con golpes y patadas mientras la adolescente estaba inconsciente en la pista.

MIRA: Miraflores en alerta por inseguridad: desmantelan autos por completo en estas calles | MAPA
Casi linchan a sereno que atropelló a adolescente
Casi linchan a sereno que atropelló a adolescente

La adolescente de 16 años fue llevada a la clínica Jesús del Norte y lleva tres días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Su diagnóstico es hematoma sutural parietal izquierdo, traumatismo abdominal y contusión cervical.

En el video se ve claro que el sereno se ha pasado la luz roja. Ella está en UCI y tiene hematomas en la cabeza. La ha hecho volar unos cinco metros. Ahora el problema es la cabeza porque no reacciona”, señaló Ronald Sánchez, padre de la adolescente.

MIRA: Santa Rosa: buscan a hombre que resbaló y cayó al mar cuando pescaba desde un peñasco

El sereno Alejandro López Feria fue trasladado a la comisaría. Moisés Molina Gonzáles, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Independencia dijo que el acusado “no se pasó la luz roja”.

De acuerdo con América Noticias, el SOAT del vehículo del Serenazgo de Independencia cubre los gastos médicos de la adolescente herida.