Luego de tres días del fatal accidente en Pasamayo, la Policía Nacional del Perú informó los resultados de las investigaciones sobre las causas del choque que provocó la muerte de 52 personas.
El coronel Franklin Barreto, jefe de la División de Investigación de Accidentes de Tránsito, detalló que, tras analizar los reportes de los GPS y la inspección técnica policial en la vía, se concluyó que la “culpa mayor” recae en el conductor del tráiler.
Esto debido a que Christian César Qullahuamán Cusihuamán (40) invadió parcialmente el carril contrario y se estrelló contra el bus de la empresa San Martín de Porres. De acuerdo al GPS, esto ocurrió porque iba a más de 50k/h cuando en la zona el máximo permitido era 45k/h.
“El principal aspecto es la invasión del carril y los factores secundarios son el exceso de velocidad del tráiler, la velocidad inapropiada del bus y las condiciones de la vía que no tenía la señalización ni los elementos de seguridad vial”, agregó Barreto a TV+.
La conclusión de la investigación policial ha sido cursada a la Fiscalía Provincial Penal de Huaral. Christian César Qullahuamán Cusihuamán permanece detenido.
Lee también: