La explosión de una caldera en un inmueble de San Juan de Lurigancho dejó varios daños materiales. Ocurrió en la cuadra 17 del jirón Punkari de la urbanización Mangomarca, en un local que funcionaría como una fábrica textil.
De acuerdo a Canal N, no se ha reportado heridos, pero los vecinos señalan que las viviendas sí resultaron afectadas.
►San Juan de Lurigancho: concejo decidirá suspensión de alcalde Alex Gonzales
►Sedapal: designan a nuevo presidente y directores tras renuncias por aniego en San Juan de Lurigancho
De acuerdo al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, el incidente se reportó a las 9:32 de la mañana y ocurrió por la fuga de gas GLP y de un balón de 10 kilos de uso doméstico.
Uno de los afectados indicó que el lugar donde ocurrió la detonación funciona como un taller textil, cuya empresa propietaria envió a personal para evaluar los daños registrados tras la explosión de la caldera.
“Nosotros estamos terminando de tomar nuestro desayuno cuando ocurrió la explosión. Esta tapa del caldero llegó hasta acá y destrozó nuestras ventanas. Esta es una zona residencial para nosotros”, añadió otro vecino identificado como Simón Cerro Trujillo
Al lugar llegó personal de Bomberos y de Defensa Civil para apoyar en las labores de limpieza debido a que varios vidrios quedaron dispersos y pueden causar daños a los residentes.