Hace más de un mes se aprobó la ley que previene y sanciona el acoso sexual callejero; sin embargo, la realidad que viven las mujeres en la capital no ha cambiado mucho.
Así lo revela una reciente encuesta realizada por IMA Opinión y Mercado que indica que el 52.4% de limeñas entrevistadas ha sufrido algún tipo de acoso en lugares públicos.
Lo preocupante es que el 79.3% de encuestados, entre hombres y mujeres, opina que los acosadores sexuales podrían convertirse en futuros violadores.
Es por ello, que 86% de los participantes en el sondeo está de acuerdo con la ley para sancionar a los acosadores callejeros, mientras que solo un 8.5% se mostró en desacuerdo con esa medida.
La encuesta fue realizada del 7 al 14 de abril de 2015 a 207 mujeres y 193 hombres de 18 a 65 años, que viven en 31 distritos de la capital.
Vale indicar que según la Ley para prevenir y sancionar el acoso sexual callejero, publicada el pasado 26 de marzo, considera como acoso los comentarios e insinuaciones de carácter sexual, así como de tocamientos indebidos o roces corporales en el transporte o lugares públicos y exhibicionismo.