Redacción EC

El lunes 10 de marzo aplazaron por primera vez el inicio de clases para todos los alumnos del colegio Naciones Unidas, en . Los directores se comprometieron a realizar labores de de todo el local durante la semana pasada para , pero esto último no se cumplió.

A pesar de que el Ministerio de Salud acudió al lugar y logró identificar en varios puntos de las instalaciones, los trabajadores a cargo de la limpieza no han concluido con todo el proceso de limpieza.

Hasta ahora están a la espera de que el Minsa pueda otorgarles el visto bueno para volver a recibir a niños dentro de las aulas del local.

Centenares de niños y padres de familia acudieron al colegio durante las primeras horas de la mañana ya que nadie les había informado que las labores continuarían y que el plazo que les ofrecieron en un primer momento no se podría cumplir. Los padres expresaron su preocupación ya que los más afectados son los alumnos.

“El director nos aseguró que el lunes iniciarían las clases y no es así. No están cumpliendo. Estos trabajos debieron hacerse en enero y febrero y no tomar esta decisión a última hora”, dijo un representante de los padres de familia.