Redacción EC

Las ambientes del colegio Naciones Unidas de , que ayer estaban , serán fumigados con el fin de que cientos de escolares inicien el año escolar 2014 sin riesgos.

El quiosco donde los roedores habían anidado desde que se cerró, hace tres años, fue retirado por miembros de la Asociación de Padres de Familia (APAFA).

Según estimó el director del plantel, Manuel Alarcón, las clases podrían iniciarse tras la fumigación en caso non haya inconvenientes. Puntualizó que desde el año pasado comunicó el riesgo sobre la salud de los estudiantes a la UGEL correspondiente, así como a la Demuna, Defensoría del Pueblo, Ministerio de Salud, a la municipalidad distrital y a la fiscalía de prevención.

“Nos programaron dos inspecciones oculares en junio del año pasado, pero nunca llegaron”, refirió.

“El quiosco estaba judicializado y el juez no determinaba, entonces se convirtió en una madriguera de ratas. Durante el recreo las ratas salían, incluso los niños jugaban con esos animales. El juez no había determinado el levantamiento del quiosco”, señaló la presidenta de Apafa, Mercedes Campó.

“Los padres hemos hablado con el director para que todavía no se inicien las clases y nuestros hijos no se contagien con las epidemias. Los mismos padres tomamos la medida radical de intervenir porque nadie ordenaba que se saque el quiosco”, acotó.

UNAS 27 MADRIGUERAS

Un representante del Ministerio de Salud refirió que llegó a la institución educativa para inspeccionar, indicó que se ha identificado 27 puntos donde hay madrigueras en todo el colegio. Por ello indicó que la primera tarea, antes de la fumigación, será desratizar todas las áreas plagadas de roedores.

“Vamos a coordinar con el director y la Apafa para que la desratización se realice lo más pronto posible”, indicó.