Anfitriona murió por abdominoplastía en consultorio clandestino

Una anfitriona de 29 años falleció luego de que acudiera para someterse a una cirugía para reducir medidas en el abdomen a un consultorio clandestino en San Juan de Lurigancho. Los familiares denuncian que fue víctima de una negligencia médica, mientras que la policía busca al doctor acusado que no ha vuelto a su lugar de trabajo en San Juan de Lurigancho.

Viviana Rodríguez había acudido al local donde atendía un cirujano identificado como Augusto Alberto Baldocena Sarmiento. El consultorio estaba ubicado en la Calle 7 de la urbanización Campoy, en San Juan de Lurigancho.

"Es una negligencia. Él tenía que hacerle una abdominoplastía, mi hermana fue intervenida a las 10 a.m. y a las 12 el doctor se desespera y dice que a mi hermana le falta el oxígeno", comentó Noelia Rodríguez, hermana de la fallecida.

Las complicaciones durante la rinoplastía hicieron que el doctor lleve a su paciente a la sala de emergencia de un hospital, donde finalmente perdió la vida.

"Ella estaba pidiendo oxígeno y usted simplemente no le dio. Encima la limpió y la metió a un hospital para (librarse de responsabilidad)", añadió la hermana de Viviana. Según la necropsia, la anfitriona murió por shock hipovolémico y perforación de vasos y vísceras abdominales por estado postquirúrgico.