Asaltaban a universitarios bajo modalidad de la 'combi pirata'

Cuatro sujetos fueron detenidos en San Juan de Lurigancho acusados de asaltar bajo la modalidad de la 'combi pirata' a estudiantes universitarios. Según los agraviados, el vehículo se desvió por un parque de Zárate y fue en ese lugar donde los delincuentes los encañonaron y despojaron de sus pertenencias: laptops, celulares y dinero.

Los hampones fueron reconocidos por sus víctimas y presentados por la policía como 'Los piratas de Mariátegui'. No se descarta que hayan cometido más atracos con la misma modalidad en zonas adyacentes a otras universidades.

El jefe de la Región Policial Lima, general PNP César Gentille, explicó que los delincuentes iban en el vehículo haciéndose pasar por pasajeros. Dijo además que la placa ADR-119 no correspondía con el vehículo y que "la placa original habría sido usada en otros robos que se han venido registrando desde inicios de año".

En poder de los delincuentes se hallaron armas de fuego, réplicas de pistola y cuchillos. Serán denunciados por robo a mano armada, tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS