Esta semana se llevó a cabo la reconstrucción del asesinato del comandante PNP Pedro Pablo Guerrero Gilbertti, quien murió acribillado dentro de la pollería ‘El corralito’ a pocos minutos de Año Nuevo. Tras las pericias, la policía determinó la identidad de toda la banda que participó en el crimen y señaló al sujeto que acribilló al agente que trató de repeler el robo.
La investigación permitió conocer que el sujeto que disparó contra el policía fue Carlos Chávez Vílchez (20), alias ‘Kikito’, quien fue captado por las cámaras de seguridad con pasamontañas y disparando contra el policía. En aquella noche de Año Nuevo, usaba casaca verde y una pistola 9 mm.
Policía baleado en pollería: PNP tras la pista de criminales http://t.co/WfT1QZOgMZ pic.twitter.com/9snhl5PVBu
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) enero 3, 2015
Detrás de él entró Hanse Mendoza Zevallos (20) alias ‘Hans’. Luego vinieron Anthony Joel Nalvarte Flores (22) alias ‘Tripa’ y Jonathan Rondón Vera (28), alias ‘La Vieja’. Nelson Reyes Hernández (20) fue el quinto cómplice del robo, quien se quedó fuera de la pollería como campana con fusil en mano. El chofer del taxi de placa B4F-077 en el que llegaron los delincuentes fue Luis Valderrama Pac (26).
La policía confirmó que se ha dictado prisión preventiva contra otros dos miembros de la banda e implicados en robos en Miraflores y Cercado de Lima. Se trata de Santiago Espinoza Legay (26) alias 'Cholo Santiago' y Patrick Jordi Revolledo Escate (21) alias 'Loco Jordi'.
Cayó la banda que asaltó pollería y mató a policía en Año Nuevo http://t.co/6jWAsOI0I4 pic.twitter.com/8TKv7Vw14N
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) febrero 6, 2015
Otros dos cómplices que sí participaron en el robo, 'Hans' y 'Tripa', están en manos del Ministero Público y se espera prisión preventiva para ellos también en los próximos días.
ASESINO LIBRE
Lamentablemente, se confirmó que Carlos Chávez Vílchez, homicida del comandante PNP, sigue libre junto a otros cinco miembros de la banda e implicados en el robo.
La policía sigue buscando a Nelson Reyes Hernández, el campana, Jonathan Rondón Vera, quien facilitó el taxi usado para el robo en 'El corralito', así como el chofer Luis Valderrama Pac.
Giomar Reyes Chang alias 'Giomar' y Alexander León Cortez 'Johnny Bravo' son otros miembros de la misma banda.
VINCULADOS A ROBOS DE MIRAFLORES
Durante la investigación del caso, se pudo confirmar que todos estos sujetos eran miembros de la banda ‘Los injertos de Loreto’, quienes también estuvieron detrás del robo a mano armada a los locales ‘Gianfranco’ y ‘El 10’ en Miraflores el 25 de febrero.
Tras la persecución que dejó 4 personas heridas, se encontró una camioneta abandonada de placa A2B-071. Ahí dentro estaba una pistola abandonada y un revólver marca Jaguar. Las pericias permitieron determinar que esta última arma fue usada en el asesinato del comandante Pedro Pablo Guerrero Gilbertti.
Feroz persecución policial y balacera dejó cuatro heridos http://t.co/vGzSJ1RJRD pic.twitter.com/aP3FxUfYKo
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) febrero 26, 2015
Este mismo revólver también fue usado para balear al vigilante de la misma pollería ‘El corralito’ el pasado 24 de noviembre. El agraviado, Luis Manuel Diez Solís (52) falleció. También se usó para herir a un comensal dentro de la pollería ‘Hatun’ en la Av. Sarria, en el Cercado de Lima, el 2 de noviembre.
Este hallazgo permitió la detención y captura de 4 miembros de la banda dentro de un inmueble en la Av. Brasil.
Contenido sugerido
Contenido GEC