El ministro del Interior, Daniel Urresti, aseguró que la próxima semana, probablemente el lunes 3 de noviembre, se esté entregando a la Municipalidad de Lima la avenida Aviación totalmente libre de comerciantes informales y ambulantes, quienes ocupaban lugares como Tacora desde hace años.
La entrega se llevará a cabo después de la última reunión de coordinación entre el Ministerio del Interior y la comuna limeña programada para mañana, viernes 31 de octubre.
"El compromiso de la Municipalidad de Lima va a ser colocar en la zona inspectores o serenos para evitar que regresen los 'cachineros' y la Policía va a respaldar esta acción con el número de efectivos necesarios", aseguró Urresti.
El Comercio pudo constatar la semana pasada que la avenida está liberada de ambulantes, aunque las calles aledañas como los jirones Raimondi, Lluta, Alta de Alianza todavía siguen llenas de recicladores y ambulantes.
"Los ambulantes no son un problema del Ministerio del Interior. La policía apoyará las acciones que los municipios realicen. Si quieren saber qué pasará con los ambulantes, pregúntenle al alcalde", dijo el 20 de octubre el titular del Interior.