Burgos tiene desbalance de S/8 millones según nueva acusación

El ex alcalde de San Juan de Lurigancho, , es objetivo de una nueva denuncia, según informó el procurador adjunto anticorrupción Erick Guimaray. El Ministerio Público lo considera autor de presuntos delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

"Ya se ha sustentado un desbalance patrimonial de más de ocho millones de soles (...) Esperamos convencer que todo este desbalance patrimonial es fruto del abuso de poder", detalló el procurador en declaraciones a América noticias con respecto a la acusación contra el ex alcalde de San Juan de Lurigancho.

En la misma denuncia se incluye a sus dos ex funcionarios más cercanos, su ex pareja y asesora Karina Oviedo y su teniente alcalde David Nestares. Para Burgos y ellos dos la fiscalía pide 20, 14 y 13 años respectivamente de prisión. "Veinte para el alcalde que, de acuerdo a la pericia, obtuvo el desbalance patrimonial considerablemente superior", señaló Guimaray.

El desbalance patrimonial asciende, según la fiscalía, a los S/8'445.210, por lo que piden incautar una gran cantidad de inmuebles que fueron adquiridos por los tres con presuntos fondos ilícitos. Esto incluye dos colegios en San Juan de Lurigancho y una casa de playa en Totoritas.

- Respuesta vaga -

El abogado de Carlos Burgos, Rafael Vigo, señaló que todavía no hay una acusación concreta de parte del Ministerio Público. "Cuando hay discrepancias en los informes dentro del Ministerio Público, esto tiene que debatirse. Tres veces han visto el mismo periodo, del 2007 al 2013. Entonces, ¿qué está pasando? Tienen que ponerse de acuerdo los peritos", declaró para el noticiero.