Hombre tiene dos hijos de 1 y 3 años. “Su saturación está en 75 y sus pulmones están en un 50% afectados”, reveló Bruno Dueñas. (Foto: captura de video Latina)
Hombre tiene dos hijos de 1 y 3 años. “Su saturación está en 75 y sus pulmones están en un 50% afectados”, reveló Bruno Dueñas. (Foto: captura de video Latina)
Redacción EC

Joseph Dueñas, un padre de familia de 32 años, quien tiene dos hijos menores de 1 y 3 años, necesita una cama UCI debido a que dio positivo a y su salud fue empeorando con el paso de los días.

MIRA: Minsa advirtió que el uso de corticoides en etapas tempranas del COVID-19 aumenta riesgo de mortalidad

De acuerdo a su hermano Bruno Dueñas, el padre de familia está actualmente en el Hospital Loayza, en Cercado de Lima, donde un balón de oxígeno lo ayuda a seguir respirando.

Su saturación está en 75 y sus pulmones están en un 50% afectados. Ahorita solo estamos a la espera de poder conseguir una cama UCI para que puedan llevarlo y dejarlo ahí. Solo estamos esperando eso, para que lo puedan salvar con esa hospitalización”, detalló Bruno a Latina.

MIRA: Muertes totales en Lima Este sobrepasan en 40% el pico reportado en la primera ola
Buscan cama UCI para padre de familia que tiene el 50% de pulmones comprometidos por COVID-19 | VIDEO
Joseph Dueñas, un padre de familia de 32 años, quien tiene dos hijos menores de 1 y 3 años necesita una cama UCI debido a que dio positivo a COVID-19 y su salud fue empeorando pasando los días.

Indicó que los primeros síntomas que presentó su hermano fueron fiebre y tenía dificultades para respirar. “Pensaron que la fiebre se le iba a pasar pero no. Entonces se sacó la prueba y ahí es donde se confirmó que era COVID-19”, precisó.

Se le hizo una prueba tomográfica para ver cuánto habían afectado sus pulmones y vimos que ya era neumonía. Hace dos días tenía dificultades para respirar y su saturación estaba bajando. Estaba con oxígeno en casa. Por eso lo decidimos internar y ahora nos dicen que necesita cama UCI”, sostuvo Bruno.

MIRA: ‘Vacunagate’: informe del Congreso concluye que hubo colusión y negociación incompatible de Vizcarra, Mazzetti y Astete

Según el citado medio, Bruno, junto a otro hermano, vienen durmiendo dos días en los exteriores del hospital Loayza a bordo de un minivan, donde tienen un balón de oxígeno en caso su Joseph Dueñas necesite otro.

Por ahora estamos tratando de descansar. Nuestra preocupación ahora es conseguir una cama UCI pero no hay”, informó el otro hermano de Joseph Dueñas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Minsa anuncia una nueva estrategia en el proceso de vacunación contra la COVID-19
Así lo afirmó Óscar Ugarte.

TE PUEDE INTERESAR