Nueva ley define así el castigo físico y humillante a menores
Nueva ley define así el castigo físico y humillante a menores

Un niño de tan solo 1 año y cuatro meses de edad fue víctima de la salvaje agresión por parte de su padre, quien tras causarle una fractura en el brazo escapó de su vivienda en .

Según la madre del menor, Pierre Charles Gonzales Medina (31) lo atacó debido a que ella le solicitó dinero para su alimentación.

Por este nuevo caso de maltrato, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) ha pedido que el Juzgado de Familia de Lima Norte dicte orden de prisión preventiva contra Gonzales Medina por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud-lesiones graves por violencia familiar.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de febrero; sin embargo, no fue la primera vez que el sujeto golpea al pequeño. Cuando el bebé tenía cuatro meses de nacido, Gonzales Medina le causó otra fractura del brazo y la pierna izquierda, según la denuncia que interpuso la madre el 1 de diciembre del 2014.

Pese a la gravedad de las lesiones, la denuncia fue archivada por la Primera Fiscalía Mixta de Carabayllo, por falta de colaboración de la denunciante, pues no acudió a las citaciones.

En esta última agresión, el menor fue trasladado al Servicio de Emergencia del Hospital Sergio Bernales donde se le diagnosticó fractura de húmero y escoriaciones en el rostro y tórax.

Debido a los antecedentes, la Dirección de Investigación Tutelar (DIT) del MIMP inició la evaluación del contexto sociofamiliar en el que vive el niño para determinar las medidas de protección necesarias en su favor.

Asimismo, un abogado del Servicio de Atención de Urgencia (SAU) del MIMP ha solicitado a la Segunda Fiscalía Mixta de Carabayllo que, en caso de que no se logre capturar al denunciado y venza la flagrancia, se solicite la medida limitativa de derechos de detención preliminar por 24 horas.

Lee también: