La empresa a cargo de las obras de construcción de los by-pass de 28 de Julio volvió a plantar los 28 árboles que fueron retirados esta madrugada de la zona de los trabajos, todo bajo la supervisión de la Municipalidad de Lima.
#Bypass de 28 de Julio: denuncian el retiro de palmeras durante la madrugada http://t.co/NcX3gMq2Vp pic.twitter.com/I0RB41kz1b
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) abril 21, 2015
La comuna informó que las 16 palmeras botella fueron resembradas en la avenida Universitaria en el tramo entre las calles Mariano Cornejo y la avenida Venezuela. Otras dos palmeras fueron instaladas en el parque Fray Durand de la urbanización Cipreses en el Cercado de Lima.
Otros diez árboles tecomas de 28 de Julio fueron resembrados en la berma central de la avenida Venezuela, frente al local de Molitalia.
Alfredo Arce, representante de la Dirección de Áreas Verdes de la Municipalidad de Lima, descartó que se haya producido la tala de algún árbol durante las obras de los by-pass del proyecto conocido como Nueva Alameda. Añadió que se van a instalar 9 mil metros cuadrados de áreas verdes después de la construcción.