Un equipo de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea del Perú (FAP) investiga las causas de la caída de una avioneta policial, que fue ubicada en el cerro La Chanchería, en Villa María del Triunfo. Esta mañana, la zona lucía con llovizna y una densa neblina que dificultaba la visión.
Justamente, el director de Informaciones de la FAP, general Carlos Chávez, indicó anoche a El Comercio que la gruesa neblina pudo haber sido una de las causas del siniestro. Sin embargo, consideró que lo más conveniente era esperar los resultados de las indagaciones.
Asimismo, la PNP informó ayer que la avioneta fue adquirida en la década de los 90, pero había sido reparada recientemente.
Imágenes de “Primera edición” mostraron la zona del accidente, cubierta por la neblina. De acuerdo a las autoridades, las investigaciones se realizan en un radio de 50 metros, donde se aprecian los restos de la nave.
Los tres tripulantes que murieron eran de la Dirección de Aviación Policial (Dipravol): el mayor PNP Manuel Sánchez Morán (piloto), el teniente Luis Cancela Marquina (piloto asistente) y el suboficial Ricardo Flores Sotelo (mecánico).