Una madre, su hijo y su nuera integraban un clan familiar dedicado a la microcomercialización de droga en el Callao que fue capturado infraganti en una vivienda de la cuadra 31 de la avenida Argentina.
Se trata de Rosario Gallegos Quispe (50) madre; Pablo Manuel Aaron Delgado Gallegos (20) hijo, Génesis del Pilar Loayza Cuenca (21) nuera; así como Juan Ramos Silva Peña, quienes formaban el clan familiar Delgado Gallegos.
Durante la intervención se les halló 870 gramos de clorhidrato de cocaína, 160 municiones de armas de guerra y una cacerina de fusil automático ligero (FAL).
El general PNP jefe de la Región Policial Callao, Julio César Otoya, explicó que en la vivienda de este clan también se encontró un horno casero que servía para elaborar la droga. Los integrantes de dicha familia, señaló, tienen antecedentes policiales. Ellos serán investigados por microcomercialización de droga y tenencia de armas.
MÁS DE 50 DELINCUENTES DETENIDOS
La captura del clan familiar Delgado Gallegos forma parte de diferentes operativos realizados durante la última semana por la Región Policial Callao en los que se logró detener a más de 50 presuntos delincuentes, varios de ellos requisitoriados
En total se detuvo a 58 personas (17 de ellos requisitoriados), se incautaron 1,500 envoltorios de Pasta Básica de Cocaína (PBC) así como 850 gramos de clorhidrato de cocaína, se desarticularon 5 bandas delincuenciales, y se incautaron armas de fuego y CDs de reproducción ilegal por un valor de cien mil soles.
En diferentes operativos realizados durante la semana, la Región Policial Callao detuvo a 58 presuntos delincuentes. (Andina)
Entre otras detenciones destacan la de Jian Carlos Barriga Prado (28), acusado de robo en una pollería de Bellavista y de venta de drogas; de Jiean Pierre Arbulú Vargas (24) y Juan Humberto Vega Reátegui (28), acusados de delito contra la seguridad pública y tenencia ilegal de armas.
Una de las bandas desarticuladas es la de "Los Chancheros de la J", que vendía droga en la modalidad de microcomercialización. En ese caso, los detenidos son Juan Pedro Saavedra Pinedo (56) y Pedro Junior Saavedra Ampuero (28). A ellos se les encontró ketes de droga en diversas bolsas.
Igualmente, se desarticuló al clan Alarcón, integrado por David Maurillo Alarcón Carbajal (36), Manuel Grimaldo Alarcón Carbajal (40) y Manuel Germán Alarcón Velasco (40). Ellos son acusados de los presuntos delitos contra la salud pública-tráfico de drogas y contra la seguridad pública por tenencia ilegal de armas de fuego. Se les incautó drogas y armas en distintos puntos del primer puerto.