Callao: detienen a 6 sospechosos por crimen de Wilbur Castillo
Callao: detienen a 6 sospechosos por crimen de Wilbur Castillo

El jefe de la Región Policial , general PNP Julio César Otoya, informó que seis personas han sido detenidas tras ser vinculadas con el asesinato de , quien fue baleado esta mañana frente a un colegio en la avenida Santa Rosa.

En declaraciones a ATV+, Otoya indicó que también tienen identificado al autor intelectual del crimen. Los detenidos serán trasladados a la sede de la Depincri de Bellavista para determinar su participación en la balacera.

"Los autores materiales serían ocho personas, cuatro en cada vehículo, y han utilizado armas semiautomáticas", indicó.

De acuerdo al jefe policial, el asesinato sería por “venganza” tras la captura de los integrantes de la banda criminal y . "La captura de Donaire Flores ('Pato Ciego') ha desencadenado una reacción en el primer puerto", precisó.

Al promediar las 7:40 de la mañana, Wilbur Castillo fue ultimado de al menos 25 balazos dentro de su vehículo. Sicarios lo siguieron por varias cuadras de la avenida Santa Rosa y le dispararon a quemarropa tras cerrarle el paso. En medio del atentado, la minivan en la que viajaba la víctima chocó contra el auto de un taxista que llevaba a su hija al colegio.

Wilbur Castillo tiene antecedentes por secuestro y extorsión. En el año 2012 denunció una presunta red de espionaje telefónico dentro de la comuna chalaca que involucró al alcalde Juan Sotomayor y al exfutbolista Roberto Martínez.

TAGS RELACIONADOS