La policía incautó esta madrugada 600 paquetes que contendrían cocaína al interior de un camión que buscaba ingresar al puerto del Callao para presuntamente enviar la mercadería hacia el terminal de Le Havre, en Francia. Los agentes han detenido a dos choferes.
En un comunicado oficial, DP World, agencia operadora del terminal portuario, al promediar las las 12:30 a.m., la unidad vehicular de placa B3N934 intentó ingresar al puerto pero la actitud sospechosa de los choferes alertó a los agentes de seguridad, quienes hallaron la droga. Ellos dieron aviso a la Policía Nacional y a la Dirección Antidrogas (Dirandro) para incautar la droga.
En el lugar, se detuvo a los choferes Javier Llanos Taxsa y Jorge Varillas. El vehículo pertenece a una empresa del Callao que se dedica al transporte de carga por carretera. Según la Sunarp, sus propietarios son Norma Luz Valdivia Llanos y Edson Darwin Chipana Torpoco.
Hasta el lugar llegó el ministro del Interior, Daniel Urresti, para evaluar lo incautado y continuar con las investigaciones y descubrir a la banda de narcotraficantes que operaría en el Callao.
Felicito a Policía Nacional, Fiscalía y DP World por exitoso operativo que permitío la incautación de gran cantidad de droga en el Callao.
— Daniel Urresti (@DanielUrresti1) octubre 4, 2014
URRESTI NO DA CIFRAS
A diferencia de sus habituales apariciones para anunciar grandes incautaciones, en esta ocasión el ministro el Interior, Daniel Urresti se mostró más cauteloso y evitó brindar datos específicos sobre el hallazgo.
"Son más de 600 ladrillos que se han encontrado en 18 maletines grandes. El lunes vamos a presentar la droga y el resultado de la investigación. Hasta el momento hay dos detenidos y cinco intervenidos que están en investigación”, indicó.