Módulos Temas Día

Callao: incautan más de 250 kilos de marihuana ‘creepy’ con destino a Chile

La droga iba camuflada en la parte baja de un camión furgón, que fue intervenido cuando circulaba por el kilómetro 40 de la Panamericana Norte. 

Más de 250 kilos de marihuana tipo ‘creepy’ fueron incautados durante una intervención en el distrito de Santa Rosa, en el Callao. La droga iba camuflada en la parte baja de un camión furgón, que fue intervenido cuando circulaba por el kilómetro 40 de la Panamericana Norte.

Este operativo fue liderado por la Fiscalía Provincial Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Ventanilla tras un paciente trabajo de inteligencia, supervisado por la fiscal Luz Mery Zuzunaga Silva.

Según las primeras investigaciones, el cargamento provenía de Colombia y tenía como destino final Chile. Durante el operativo se detuvo al conductor del vehículo, cuya identidad se mantiene en reserva. 

De acuerdo con información de la Fiscalía Provincial Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Ventanilla, la marihuana incautada estaría valorizada en US$6 mil. 

El decomiso se realizó en coordinación con la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú, quienes realizaron el seguimiento del vehículo desde el norte del país.

¿Qué es la marihuana 'creepy'?

La marihuana tipo 'creepy' es hasta cinco veces más poderosa que la tradicional y es considerada de más alta calidad.

Según estudios, esta sustancia modificada no tiene porcentaje medicinal y puede provocar intoxicaciones, ansiedad, ataques de pánico, paranoia o crisis psicóticas. 

Lea también...

Tags Relacionados:

Callao

Marihuana

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada