La familia Addams nació en Westfield: el pueblo de Nueva Jersey que cada octubre celebra su legado
Agencia AP
/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.
El presidente de la República, José Jerí, participó este domingo en el homenaje al Señor de los Milagros en la provincia constitucional del Callao, en el marco del histórico retorno de la sagrada imagen al primer puerto luego de 22 años.
LEE: Estado de emergencia: Migraciones y PNP verifican a más de mil extranjeros en megaoperativo nacional
La ceremonia se desarrolló en la avenida La Marina, donde miles de fieles se congregaron para presenciar el paso del Nazareno Móvil, que trasladó al Cristo de Pachacamilla por las principales calles chalacas.
Durante el acto, el alcalde provincial del Callao, Pedro Spadaro, entregó una réplica de la imagen del Señor de los Milagros al mandatario como símbolo de fe y unión del pueblo chalaco. Posteriormente, ambos colocaron ofrendas florales en las andas del Cristo Moreno, antes de dar inicio al recorrido procesional.
El retorno del Señor de los Milagros al Callao generó una profunda emoción entre los devotos, quienes expresaron su fe a través de cánticos, rezos y muestras de agradecimiento. La última vez que la imagen visitó el primer puerto fue el 23 de octubre de 2003, por lo que esta jornada fue considerada un momento histórico y espiritual.
Por su parte, el presidente Jerí saludó a la multitud al retirarse del lugar, saludando desde su vehículo oficial a los asistentes que lo aclamaban durante su paso por la avenida Insurgentes.
El recorrido contó con un importante despliegue policial y de serenazgo, además del apoyo de personal de tránsito y la Municipalidad Provincial del Callao, para garantizar la seguridad de los asistentes.
MÁS: El Señor de los Milagros vuelve al Callao tras más de dos décadas: revisa el recorrido del Nazareno Móvil
Las autoridades estimaron la presencia de miles de fieles a lo largo del trayecto, quienes acompañaron con fervor la procesión del Nazareno Móvil, marcando un nuevo capítulo en la tradición religiosa chalaca.
La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo
Ver másContenido GEC
Agencia AP
Agencia EFE
Sandra Morales Gonzales
Sandra Morales Gonzales
Agencia EFE
Oscar Guerrero Tello