La huelga indefinida de los trabajadores de limpieza de la Municipalidad de Lima todavía persiste. Hoy es tu tercer día y se sigue notando en las calles de la capital, con montículos de basura en algunas de las principales vías.
Aunque ya no hay basura regada por las calles del Centro Histórico como ayer, martes 6 de diciembre, sí se puede ver que no hay servicio de recojo de desperdicios. En los postes y tachos de basura ubicados en avenidas como Dueñas y Argentina se ve la acumulación de basura sin que nadie se haga cargo.
Al mismo tiempo, decenas de trabajadores de limpieza de la empresa Innova Ambiental, la cual ha brindado el servicio a la Municipalidad de Lima en los últimos años, acataron una manifestación frente al Ministerio de Trabajo en la Av. Salaverry exigiendo un aumento a su remuneración diaria como una modificación fija y no a través del pago de bonos.
La comuna procedió a informar que ha denunciado a los responsables del arrojo de basura en las calles de Lima como parte de la protesta en la víspera.