Unas 2.000 personas lo perdieron todo cuando un incendio arrasó viviendas de la comunidad shipibo-konibo en Cantagallo (Rímac). De esta cantidad de damnificados, 240 son niños.
Por ello, especialistas del Ministerio de Educación, estudiantes de Bellas Artes, entre otros voluntarios buscan alejar a los menores del dolor y distraerlos con actividades propias de su edad.
“Estamos brindándoles apoyo socioemocional con actividades lúdicas, con dibujos, y cuentos en un ambiente amable para ellos, mientras sus familias tratan de recuperarse”, manifestó Killa Miranda, representante de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, según informa la agencia Andina.
#Cantagallo: ¿Cómo ayudar a cientos de familias damnificadas? https://t.co/kdzoAi9CON pic.twitter.com/5FRviY4Wfa
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 5 de noviembre de 2016
Esta tarea también la realizan un grupo de 24 ciudadanos extranjeros, procedentes de países como Tailandia, Corea del Sur o Estados Unidos, quienes llegaron al Rímac para ayudar a afectados por el incendio en Cantagallo.
Se trata de un grupo de voluntarios que llegaron a nuestro país como misioneros y estos días se dedican a ayudar a los niños de ascendencia shipiba haciéndolos participar en juegos didácticos, según un informe de Canal N.
Se espera que mañana lunes los niños puedan volver a recibir clases. Para ello, especialistas del Ministerio de Educación ya hicieron un listado del material didáctico que se debe reponer para el reinicio de clases.
Cabe destacar que esta mañana también acudieron a Cantagallo miembros de los Boys Scouts y decenas de ciudadanos que brindan donaciones y ayudan con la construcción de duchas provisionales. Esta última es iniciativa de la Unión de Estudiantes de Arquitectura de Lima. Además, la ciudadanía se ha organizado para realizar colectas en algunas instituciones, negocios, colectivos e incluso ciudadanos a título personal.
La madrugada del último viernes un incendio consumió 436 casas de la comunidad shipibo-konibo que espera desde el año pasado su reubicación. El traslado prometido en la gestión de Susana Villarán se truncó con la cancelación del proyecto Río Verde por parte de Luis Castañeda Lossio.
Incendio en Cantagallo: la tragedia vista desde un dron [VIDEO]
Contenido sugerido
Contenido GEC