En su vivienda de la calle 2, en la urbanización Ciudad del Pescador, , Aldo Esquivel  Suyón, alias ‘Loco Aldo’, había acondicionado un búnker en que se ocultaba de la Policía y de sus enemigos.

La fachada del inmueble está enrejada casi en su totalidad y tiene cámaras de seguridad tanto afuera como adentro. Para ingresar, el contingente policial que puso en marcha el operativo de captura al acusado de secuestro y extorsión tuvo que romper a combazos una puerta de madera.

Dentro del domicilio, los agentes de la División de Robos de la Dirincri hallaron una gigantografía de Aldo Humberto Esquivel, hijo del ‘Loco Aldo’ que fue asesinado en agosto del 2015, presuntamente a manos de la banda de Renzo Espinoza Brissolesi alias ‘Renzito’. Además, una escopeta perdigonera y un carné falso de Gana Perú con el que Esquivel Suyón se hacía pasar como coordinador regional de independientes.

Desde el tercer piso del predio los agentes también se percataron que Aldo Esquivel había saltado hacia el centro comercial Mall Aventura Plaza para fugar. Por ello, cuando luego de un gran despliegue fue capturado, Esquivel se desplazaba con dificultad pues resultó con una lesión en la pierna. Además estaba provisto de un arma de fuego.

‘Loco Aldo’, ex integrante de sanguinarias organizaciones criminales como ‘Los Destructores’ y ‘Los Injertos del Fundo Oquendo’ tiene una requisitoria por secuestro y otros procesos de investigación abiertos, según informó el jefe de la Dirincri, general PNP José Luis Lavalle.

Contenido sugerido

Contenido GEC