Agentes de la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional (Divincri) capturaron en Miraflores a dos ciudadanos búlgaros pertenecientes a una mafia internacional dedicada a la clonación de tarjetas de crédito.
Los delincuentes, identificados como Ormuntag Alekandrov Diakov (37) y Daniel Borisov Yordanov (32), fueron intervenidos por los agentes policiales en la avenida Angamos cuando se movilizaban en una camioneta en la que se halló más de 15 tarjetas de diferentes bancos, así como armas de fuego y cocaína.
El coronel José Garay indicó que estos extranjeros usaban diferentes tipos de tecnología, como un aparato denominado "pescadora" que se adapta a la ranura donde ingresa la tarjeta en los cajeros automáticos para robar la información.
Detalló, además, que esta agrupación delictiva solía operar en las zonas comerciales de distritos como Miraflores, San Isidro, Lince, Surco y La Molina.
Alekandrov Diakov y Borisov Yordanov fueron sido trasladados a la sede del Ministerio Público donde se investiga el caso.