Buses interprovinciales y camiones se encuentran varados en la por culpa de un que cayó entre los kilómetros 61 y 68, en San Jerónimo de Surco, provincia limeña de Huarochirí. La vía permanece bloqueda desde la noche del sábado en el sentido hacia la sierra y selva central.

Según reportó Canal N, son más de 600 metros cúbicos de lodo y rocas que permanecen en las pistas y bloqueando la pista. Esta situación ha provocado que los pasajeros se bajen de los buses y caminen para llegar a sus destinos.

Los pasajeros reclaman que el envío de maquinaria pesada para despejar la vía prontamente. No obstante, la Sutran comunicó que los trabajos de limpieza, que se realizan con ayuda de dos retroexcavadoras, culminarán esta medianoche.

Mientras tanto, se ha suspendido el paso de vehículos de buses de transporte terrestre de personas (en los terminales La Molina y de Huancayo), carga y mercancías, así como privados, en respuesta a la situación de emergencia por causas naturales.

LAS RUTAS ALTERNAS

Sutran recomienda a los usuarios de la Carretera Central tomar las rutas alternas establecidas por Provías:

Tercera ruta alterna (denominación establecida por el MTC): Carretera Cañete – Lunahuana – Zuñiga – Desvio Yauyos – Ronchas – Chupaca - Pilcomayo (Huancayo) –   (330.84 km) (para vehículos que vienen de Huancayo y Huancavelica), y continuar su ruta. Se permite la circulación de vehículos particulares.

Cuarta ruta alterna (denominación establecida por el MTC): Carretera Huaura (variante de Pasamayo) – Sayán – Churín – Oyón - Ambo – Emp. PE-3N (282.663 km) (para vehículos que utilicen vía alterna de la carretera Huara – Sayán – Churín -Oyón), se permite la circulación de buses y camiones.

Quinta ruta alterna (denominación establecida por el MTC): Carretera Pisco – Huancavelica - Huancayo  (446.199km) (para vehículos que utilicen carretera San Clemente – Huancavelica - Huancayo), se permite la circulación de buses y camiones.

Contenido sugerido

Contenido GEC