Caso Fefer: fiscal pide que se aplace comienzo de nuevo juicio
Caso Fefer: fiscal pide que se aplace comienzo de nuevo juicio
Redacción EC

La titular de la Octava Fiscalía Superior de Lima, Carla León Aguilar, solicitó al Poder Judicial que se difiera la fecha programada para el comienzo del nuevo juicio oral contra Eva Bracamonte Fefer (14 de abril) por la muerte de su madre, , ocurrido en agosto del 2006.

Para el inicio del proceso, la Corte Suprema ha requerido a la fiscal que acopie, como pruebas, información del correo electrónico que utilizaba la acusada, de su teléfono celular y los resultados de una pericia contable. Además, una respuesta del gobierno de Israel indicando si en realidad Bracamonte iba a enrolarse al ejército de ese país tras el crimen.

“También nos han pedido una pericia grafotécnica a un documento que se halló al ya sentenciado Alejandro Trujillo Ospina. Todos esos trámites van a demorar. No sabemos cuándo entregarán la información”, señaló

“Si el juicio empieza así como está planteado, no le auguro seguridad en lo que se resuelva: sea condena o absolución. Nuevamente será declarado nulo. Con la finalidad de que se lleve a cabo un debido proceso y se actúen las pruebas requeridas, hemos presentado un pedido para que se difiera la fecha de inicio”, agregó.

León detalló que la acusación contra Bracamonte seguirá siendo la misma del primer proceso pues no fue declarada inconsistente. Es decir, la denuncia contempla una solicitud de 30 años de cárcel para la joven. La fiscal indicó que de considerarlo pertinente, puede convocar otros testigos con respecto a los que ya se presentaron en el juicio declarado nulo el 27 de setiembre del año pasado.