Desde las 06.00 horas Luis Alfonso Tasaico Donoso, el sujeto que agredió a un niño en San Isidro, se encuentra en la carceleta del Ministerio Público rindiendo su manifestación. Ayer el hombre fue detenido en la comisaría del distrito.
Tasaico Donoso deberá rendir su declaración ante el fiscal de turno, Marco Villalta Infantes, quien las evaluará junto al atestado policial del caso para decidir si lo denuncia ante el Poder Judicial o no.
De ser denunciado, el sujeto pasará al juzgado penal de turno permanente, que decidirá si se le abre o no instrucción por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio del menor de cinco años, hijo de su pareja la abogada Patricia Zevallos Hinojosa.
La agresión contra el menor fue grabada por testigos del hecho que no dudaron en denunciar ante la comisaría a este individuo, quien registra antecedentes penales y ha estado interno en el penal de Lurigancho, según la agencia Andina.
De acuerdo al abogado penalista Roberto Miranda, la fiscalía podría pedir al Poder Judicial prisión preventiva para el agresor de encontrar evidencias suficientes.
“Si la lesión es leve, las penas son de tres a seis años. Nada le impide a un juez emitir una orden de prisión preventiva provisional. Si las lesiones fueron graves y se acredita que hubo no solamente un sangrado nasal, sino también una desviación de tabique y otra lesión, estaríamos hablando de un delito de lesiones graves en el ámbito del derecho de familia. Ello da lugar a sanciones que van de los cinco hasta los 10 años”, explicó el letrado a Canal N.
Un nuevo video mostrado anoche por un canal de televisión demuestra la forma en que Tasaico Donoso sacó al pequeño de manera violenta de un chifa de San Isidro. Las imágenes se ve como a la madre impasible ante la agresión.