Padrastro que golpeó a niño de 5 años fue detenido en comisaría
Redacción EC

El sujeto que ayer en San Isidro , un niño de 5 años, se presentó esta tarde en la comisaría de ese distrito y allí negó los cargos que se le imputan. Tras dos horas de declaraciones, el coronel PNP Lorenzo Alocén Dávila, jefe de la Divter Sur 1, dijo que las pruebas contra Luis Afonso Tasaico Donoso, de 54 años, "eran contundentes". Por ello, quedó en calidad de detenido.

El oficial detalló que Tasaico se mostró tranquilo y sin dar señales de arrepentimiento durante su manifestación. También, que no reconoció el ataque al pequeño. “Como toda persona que no tiene escrúpulos pero si ha acudido a la comisaría es porque su conciencia lo traiciona”, señaló el coronel.

Asimismo, acotó que el agresor dio cuenta de que el niño está con su madre en su domicilio. Tras ello, la  Fiscalía Provincial de Familia dispuso que un grupo de médicos legistas acudan al inmueble para constatar el estado físico y psicológico del menor.

“Luis Alberto Tasaico no tiene antecedentes por agresión pero sí por robo agravado y falsedad genérica. Además purgó condena en San Jorge por esos delitos”, indicó.

Ahora el menor está bajo la custodia del grupo de médicos asignado para velar por su integridad. Ellos también lo someterán a exámenes psicológicos mientras se investiga a su padrastro en torno a otras presuntas agresiones.