Chapa tu choro: creadora dice no fomentar linchamientos pero...

La impulsora de la polémica campaña , Cecilia García Rodríguez, defendió su propuesta pese a que las autoridades piden a la población no sumarse debido a que estas agresiones también constituyen un delito.

No obstante, en un informe de Cuarto Poder, la periodista natural de Huancayo dijo que ella no promueve los linchamientos, aunque los letreros que reparte en centros poblados de bajos recursos económicos señalan que de capturar a un delincuente no llamarán a la policía.

“Yo no justifico que los linchen, estamos marcando territorio”, dijo.

Ante la pregunta de si detrás de esta campaña hay un interés electoral a raíz de una foto junto a políticos fujimoristas, García aseguró que no es candidata por este partido.

De acuerdo al informe periodístico, solo el año pasado se ejecutaron en todo el país 1350 linchamientos.

Al respecto, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, señaló que la población sí puede arrestar a delincuentes, pero debe entregarlo a la policía.

Vale indicar que tanto el Poder Judicial, la Fiscalía y la Policía Nacional se han mostrado en contra de las campañas que proponen linchar o causar graves daños a las personas que sean acusadas de cometer delitos. En lugar de ello, piden a la población organizarse y trabajar en conjunto con las autoridades.

Lee también: