La Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional desarticuló una banda internacional de narcotraficantes que pretendía enviar droga a Rumania vía marítima y decomisó 88 kilos 750 gramos de alcaloide de cocaína. La organización liderada por un uruguayo estaría vinculada a carteles de Cali, Colombia, y a países europeos.
Fueron detenidos 12 integrantes de la organización criminal. Ellos son el ciudadano uruguayo Rubén Clemente Batalla, el colombiano Javier Augusto Mateus, el español Manuel Orellana Andrades, al estonio Filipp Linov, y como a los peruanos Ryder Pretel García, José Aquino García, Ancelmo Morales Mauricio, Richar Camaquiri Noriega, Lorenzo Reátegui Tamani, Manuel Angulo Lescano y Ángel Navarro Medina.
Este es el clan desarticulado por la PNP. (Difusión)
La policía los intervino en una vivienda ubicada en la calle Los Incas Mz-N, Lte-12 del asentaiento humano Viñas de Media Luna, en Chosica, lugar donde funcionaba un laboratorio de elaboración de droga. Durante la operación también se decomisaron US$ 224.700, S/. 7.908 y 30 mil euros, así como insumos químicos.