El transporte público de madrugada está lleno de riesgos, especialmente para los más jóvenes que salen de sus casas en las primeras horas del día. Uno de ellos es la posibilidad de que terminen abordando una coaster que, aprovechando los pocos pasajeros y la oscuridad, se vuelven en verdaderos buses ‘parranderos’.
Algunas coasters de diversas empresas como 'El Chosicano' que transitan por vías como la Panamericana Norte, Sur y la Carretera Central se equipan con parlantes potentes y luces psicodélicas, las cuales usan cuando dan servicios de madrugada. Incluso llegan a implementar lunas oscurecidas para evitar ser detectados.
Sin embargo, el riesgo principal es que muchos conductores pueden llegar a desviarse de sus rutas para recoger a escolares a quienes les llegan a ofrecer bebidas alcohólicas aprovechando que en carreteras los paraderos son escasos.
Según testimonios recogidos por América Noticias, los jóvenes acceden a estos vehículos que atienden de madrugada y que pueden llegar a desviarse de su camino para llevarlos a sus colegios.