La Municipalidad de Lima clausuró dos locales en Barrios Altos que abastecían de mercadería ilegal a los vendedores ambulantes de Mesa Redonda y del Mercado Central, además los locales no contaban con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil.
El operativo denominado "Huracán" se realizó por los miembros de la Gerencia de Fiscalización y Control de la comuna limeña, quienes encontraron en ambos locales gran cantidad de mercadería ilegal, entre ropa, zapatos, DVD, fundas para celulares, entre otros, que eran vendidos a los principales mercados del Cercado de Lima.
Los depósitos fueron clausurados con bloques de concreto y se les impuso una multa de S/.3.800 y dos pagos más de S/.7.600 por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil.
EFECTIVOS AGREDIDOS
Cuando se disponían a clausurar depósitos clandestinos en los jirones Ucayali y Ayacucho, en el Cercado de Lima, miembros del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) fueron agredidos por una turba de vendedores ambulantes.
Los ambulantes los atacaron con palos, fierros, vidirios, piedras y otros objetos punzo cortantes para impedir que se decomise el material, lo cual provocó que tres de los agentes resulten heridos con cortes, hematomas y contusiones. Los miembros del GOT fueron trasladados al hospital Sisol del jirón Camaná.