Clima en Lima | El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó que la temperatura mínima en Lima Este será de 13°C para este lunes 24 de agosto de 2020.
MIRA: Ministro del Interior reveló cómo se desató el caos y la muerte de 13 personas en discoteca de Los Olivos
Según la entidad del Ministerio del Ambiente (Minam), la temperatura máxima será de 23°C. Además, indicó que se espera cielo cielo cubierto por la mañana variando a cielo nublado parcial hacia el mediodía y cielo nublado al atardecer.
En Lima Oeste, la temperatura máxima llegaría a 18°C, mientras que la mínima sería de 14°C. Se pronostica cielo cubierto a cielo nublado con tendencia a cielo nublado parcial por la tarde y neblina en las primeras horas de la mañana.
Invierno con temperaturas normales
La estación de invierno se inició el sábado 20 de junio y durará hasta el 22 de setiembre a las 8:30 a.m. De acuerdo con Senamhi, las ciudades costeras presentarán temperaturas de aire entre ligeramente frías a normales debido a la mayor concentración de humedad por la presencia de nieblas, neblinas y lloviznas usuales para la época.
MIRA: Bono Universal Familiar: AQUÍ el link para saber si eres uno de los beneficiados del subsidio de 760 soles
La ciudad de Lima alcanzaría temperaturas próximas a 14°C en las noches, y alrededor de 19°C durante el día. No se descarta que se presenten algunos días más fríos de lo usual, y temperaturas de hasta 12°C en las noches, acompañados de valores altos de humedad (próximos a 97%) como parte de la estacionalidad.
En la costa norte, se esperan registros que fluctuarán entre 16°C y 27°C, y en la costa sur oscilarán entre 11°C y 23°C.
Lluvias en todo el país
Senamhi sostuvo que para la temporada de invierno se pronostica que aún se presenten precipitaciones por encima del promedio mensual, principalmente en la selva norte. Sin embargo, debido a que nos encontramos en el periodo de estiaje, éstas no serían significativas. Por otro lado, en el resto del país se presentarán lluvias entre normales e inferiores a sus rangos esperados para la temporada.