Clínica San Gabriel respondió denuncia de negligencia
Clínica San Gabriel respondió denuncia de negligencia

Esta madrugada, luego que se sometiera a una operación de desviación de tabique nasal en la Clínica San Gabriel, por lo que sus familiares están denunciando una presunta negligencia. Ante esto, el nosocomio envió un comunicado para dar detalles sobre lo que ocurrió durante la rinoplastía.

Según la Clínica San Gabriel, Johan Fernando Herrera Palacios se sometió a una rinoplastía la noche del lunes para tratarse la desviación del tabique nasal e hipertrofia de cornetes, los cuales fueron corroborados clínicamente.

"Antes de la intervención quirúrgica, al paciente se le realizaron las pruebas de rigor (riesgo quirúrgico cardiovascular y exámenes de laboratorio prequirúrgicos), cuyos resultados se encontraban en los limítes normales", detalla la clínica.

Luego de que la operación se llevara a cabo "sin inconvenientes", Johan Herrera Palacios estaba ya en proceso de recuperación, pero "presentó súbitamente una taquicardia severa (...) seguida de una asistolia (paro cardíaco)".

Aseguran que personal de la clínica procedió a aplicar reanimación cardiopulmonar y masaje cardíaco con apoyo de personal de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y Emergencia, pero luego de 90 minutos no se obtuvo respuesta positiva.

Esto hace presumir a la clínica que Johan Herrera fue víctima de una "muerte súbita de origen cardíaco". Todavía se esperan los resultados oficiales de la necropsia para determinar las causas del fallecimiento tras esta rinoplastía.