Controversia por manejo de redes sociales del municipio limeño
Controversia por manejo de redes sociales del municipio limeño
Redacción EC

La demora en la transferencia de cuentas y passwords de redes sociales de la causó malestar en el equipo de Comunicaciones del alcalde Luis Castañeda Lossio. La negativa de la anterior gestión para entregar esa información "generó todo un problema", denunció ayer Ítalo Quispe, actual jefe de prensa.

"El viernes, el señor Edgar Roca (subgerente de Comunicaciones de la saliente administración) me dijo 'Ítalo, no te puedo dar las claves'. Le dije que era un tema institucional y respondió que las redes las crearon ellos y que ellos se llevan las claves", señaló Quispe a "Correo".

De acuerdo a lo señalado por Roca Buiza, la orden de no entregar las claves provino de Inés Elejalde, exasesora de la gestión de Susana Villarán. Ella, sin embargo, rechazó tal afirmación a través de una carta: "Yo no tenía decisión, acceso, ni manejo de las claves de las redes ni de la web de la MML, no las conozco".

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Elejalde aclaró, además, que lo sucedido es responsabilidad del Edgar Roca: "Él me comentó que por ahora no había hecho aún la entrega formal de NADA y que lo haría recién el lunes". Horas más tarde, Quispe confirmó que el impase había sido superado, al menos, parcialmente.

SIN ACCESO A FACEBOOK Y OTRAS CUENTAS

Esta mañana, la cuenta principal de la Municipalidad de Lima escribió un nuevo mensaje advirtiendo que las cuentas de Facebook y de Twitter de las demás empresas y gerencias municipales todavía permanecían fuera del alcance de la actual gestión.

No obstante, a lo largo del día, en algunas de estas se han observado mensajes negativos hacia la nueva gestión o información poco útil para los ciudadanos, lo cual haría suponer que siguen bajo control de sus antiguos administradores.

Según su Manual de Estilo de redes sociales, la corporación municipal tiene en total 20 cuentas de Twitter, 39 de Facebook y 15 de Youtube.

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