Un total de 15 vehículos de servicio público piratas, que ponían en riesgo la vida de pasajeros y transeúntes al circular por el corredor Javier Prado en condiciones de inseguridad y sin la documentación respectiva, fueron enviados al depósito municipal y multados hasta con S/ 15.800, informó la agencia Andina.
Ese fue el resultado del operativo realizado esta mañana por inspectores de tránsito de la Municipalidad Metropolitana de Lima contra el transporte informal en la avenida Javier Prado. Durante la intervención también participaron miembros de la Policía Nacional, así como personal de comunas distritales.
Desde muy temprano, inspectores de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) y agentes policiales de tránsito se ubicaron en el paradero cercano al Jockey Plaza, en Surco, donde intervinieron a más de 100 unidades de transporte público. La mayoría perteneciente a rutas administradas por la Municipalidad del Callao.
En la acción de control se detectó, por ejemplo, que el chofer de la coaster de placa AOX-767, quien se rehusó a identificarse, manejaba sin brevete, sin el permiso municipal ni el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV), por lo que fue multado y su vehículo trasladado al depósito. Además, la unidad tenía orden de captura por una deuda de más de 50.000 soles en papeletas.
Otro vehículo intervenido tenía el registro de placa A5P-769. Su chofer trató de evitar la fiscalización colocando un letrero de “Fuera de Servicio”, pero igual fue internado en el depósito municipal por circular en una ruta no permitida y deber al SAT más de 23.000 soles en papeletas.
El operativo se desarrolló, asimismo, en otros puntos del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett, con participación de inspectores municipales de Ate, Surco, San Borja, La Molina, San Luis, La Victoria, San Isidro, entre otros.
El gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Álvaro Castro, resaltó que la acción conjunta con la Policía Nacional y los municipios permitió detectar y erradicar a numerosos vehículos que brindan el servicio de transporte sin autorización y ponen en riesgo las vidas de los usuarios.