El próximo 27 de setiembre empezará la preoperación del corredor complementario Javier Prado - La Marina - Faucett, el cual trasladará en su pleno funcionamiento a más de 600.000 usuarios diarios desde La Molina y distritos de Lima Este hasta San Miguel y el Callao, y viceversa.
Así lo establece el Acuerdo del Directorio de Pro Transporte, reunido el pasado 1 de agosto, según el cual se modifica la fecha de cierre (firma del contrato) y de pre operación del mencionado eje vial, el segundo que implementa el Municipio de Lima como parte de la reforma del transporte.
La modificación -según un documento firmado por la secretaria del Directorio de Pro Transporte, Scelza Lamarca y publicado en el portal web institucional- responde a que el Plan de Implementación de los Corredores Complementarios se encuentra en revisión por la implementación de la fase de prueba del corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa (TGA).
De esta manera, la fecha de la firma de cierre será el próximo 29 de agosto, mientras que el inicio de la pre operación se fijó para el sábado 27 de setiembre.
La ruta troncal de este corredor comprende desde el cruce de las avenidas Javier Prado Este y La Molina hasta la intersección de las avenidas Elmer Faucett y Venezuela, recorriendo toda la avenida Javier Prado Este y Oeste, la avenida Faustino Sánchez Carrión (antes Pershing) y La Marina.
Los usuarios a trasladarse provendrán, principalmente, de distritos limeños como Ate, Cieneguilla, La Molina, Surco, San Borja, Santa Anita, San Isidro, Magdalena del Mar, Pueblo Libre, San Miguel y los de la Provincia Constitucional del Callao.
Por el eje troncal, de casi 30 kilómetros de recorrido, transitarán -al igual que en el corredor TGA- buses de color azul metálico de 12 metros de largo. En tanto, por las rutas alimentadoras circularán buses de 12 y 9 metros de longitud. A todos ellos se les identificará por un código de ruta y el logotipo del Sistema Integrado de Transporte (SIT).